Las selección chilena enfrenta esta tarde a Uruguay desde las 17 horas, en encuentro que marcará la tercera fecha de la Copa América que se disputa en Brasil. Encuentro para el que la Roja llega en mejor pie que los charrúas, pues suma 4 puntos en la tabla de posiciones contra ninguno de su rival.

Sin embargo, la Roja no contará en su ofensiva con el verdugo favorito de la Celeste: Alexis Sánchez. Una lesiónsufrida tras el encuentro eliminatorio ante Bolivia marginó al tocopillano de toda la primera fase del torneo, lo que puede pesar hoy en Cuiabá pues tiene de caseros al elenco que dirige Tabárez.

Son cinco goles los que le ha anotado. El primero de ellos fue el 2010, en el amistoso que marcó el adió de Marcelo Bielsa de la selección chilena, en triunfo por 2-0 en el estadio Monumental. Unos meses después volvería a anotarles, justamente en Copa América, cuando decretó el 1-1 en el encuentro disputado en Mendoza, Argentina.

Desde entonces, le agarró la mano a los charrúas. En otro amistoso jugado en el estadio de Colo Colo luego del Mundial del 2014abrió la cuenta, aunque Chile finalmente caería 2-1. Fue en el 2016, camino a Rusia, donde más daño les hizo: dos goles en el triunfo por 3-1. Y luego, el año pasado en eliminatorias, anotó otra vez en Montevideo. En total, seis goles que se extrañarán hoy.

Alexis le ha anotado seis goles a Uruguay. Hoy no estará en Brasil por una lesión. Foto: Agencia Uno.

Alexis le ha anotado seis goles a Uruguay. Hoy no estará en Brasil por una lesión. Foto: Agencia Uno.

Por lo mismo, tendrá que ser Eduardo Vargas quien deba ponerse esa mochila. El atacante de Atlético Mineiro ha convertido dos goles contra los charrúas, ambos en eliminatorias: camino a Brasil (2-0) y rumbo a Rusia (3-1).

Los otros jugadores del plantel que estarán hoy y que también les han hecho goles son Arturo Vidal (en el amistoso del 2010) y Mauricio Isla, quien convirtió uno de los goles más gritados de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional.