Las estadísticas de Chile y Perú en la antesala del duelo de semifinales de la Copa América, programado para este miércoles a las 20:30 horas en Porto Alegre, no hacen más que ratificar el favoritismo de la Roja.

Y es cierto que los partidos hay que jugarlos, pero en la previa es la Roja la que aparece un peldaño arriba y especialmente Eduardo Vargas, el goleador de las últimas dos Copas América y que ve en Perú a su rival predilecto.

De los 38 goles que anotó Vargas por la selección chilena, y que lo ungen como segundo máximo artillero histórico de la Roja después de Alexis Sánchez, siete fueron contra el rival de esta noche.

La racha comenzó por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, cuando marcó en el triunfo 4-2 de Chile. Luego timbró dos tantos en un amistoso en Valparaíso (2014) y un recordado doblete en la victoria 2-1 por Copa América en 2015, en el Estadio Nacional.

La lista se cerró ese mismo año, con un nuevo doblete esta vez en la visita de la selección chilena a Lima por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, para totalizar siete dianas contra el rival de este miércoles en Porto Alegre.