Chile enfrenta a Ecuador a las 18:00 en Quito en un partido clave para las aspiraciones nacionales de llegar al Mundial Qatar 2022.

Luego de la derrota ante Brasil, la Roja sufrió la suspensión de Erick Pulgar, volante de contención que viene siendo titular hace dos años y que ha sabido adueñarse del puesto.

Pese a que se esperaba que fuera Tomás Alarcón el reemplazante del hombre de la Fiorentina, en definitiva será Claudio Baeza el que deberá jugar de volante central.

Al respecto, Redgol llamó al comentarista Cristián Basaure. "Yo creo que elige a Claudio Baeza por su presente en México, está más aclimatado a la altura, juega en Toluca donde hay 2600, va en la misma línea de Jean Meneses si es que aparece como titular", indicó.

Agregando que "Baeza es el que más se asemeja en características a Erick Pulgar, para tener una salida más limpia, considerando que por muchos pasajes del partido vas a ser presionado por Ecuador, me parece que tiene buen pie para darle una pulcritud a esa fase del juego".

Basaure reitera que la altura es factor determinante. "Pero en líneas generales, el tema de aclimatarse a la altura fue fundamental para que Lasarte elija su 11, está Vegas, Meneses y Baeza, por ahí van los argumentos para la elección", cerró.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.