Martín Lasarte ya entregó su primera nómina en la selección chilena y la Roja inicia los trabajos con el primer microciclo de Machete desde el jueves de la próxima semana con jugadores del medio local, todo de cara a los partidos contra Paraguay y Ecuador por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 pactados para el 25 y 30 de marzo.

La gran sorpresa de Lasarte es el regreso de Luis Jiménez a la Roja y el Mago entró de lleno en la órbita de la selección de cara a los partidos considerando su alto rendimiento con Palestino en el Torneo Nacional 2020.

El ex defensa y comentarista de RedGol, Cristián Basaure, explica por qué no es descabellado apostar el mediocampista “improvisado” como 9, en sociedad de ataque con Alexis Sánchez.

“Para mí sí es una opción. Los buenos jugadores pueden entenderse bien y en la posición que está jugando Jiménez, con un Alexis viniendo desde la izquierda, encarando hacia adentro y juntándose con él… más la ruptura de los volantes, porque Vidal y Aránguiz llegan, Isla por derecha. Ojalá Jiménez mantenga el nivel mostrado en el campeonato, porque es un extraordinario futbolista”, dijo Basaure en RedGol en La Clave.

Agrega que “como recurso de equipo, la ruptura de los volantes cuando dejan esos espacios los que juegan en esa posición de 9, uno puede entrenar y generar esos comportamientos, pero después está cuando el futbolista decide o no aparecer en ese lugar, o cuando aparecen los de afuera”.

Incluso fue más allá, considerando adelantar los laterales para poblar el mediocampo y dejar línea de tres en defensa considerando el gran presente de Guillermo Maripán en Francia y Paulo Díaz con River Plate.

“No rechazaría para nada la posibilidad de jugar con tres atrás por el momento de los centrales de Chile. Maripán está jugando como líbero en línea de tres en el Mónaco, y está jugando extraordinario. ¿Maripán, Díaz y Francisco Sierralta? Uff, Díaz lo que está jugando y como stopper por derecha… linda opción”, sentenció.

Recuerda que las clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.