La selección chilena se prepara para los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero la programación diseñada en Juan Pinto Durán chocó con la programación del primer partido oficial de la nueva temporada del fútbol nacional: la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica, donde habrá presentes varios nominados por Martín Lasarte, este domingo 23 en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Al respecto, el director deportivo nacional, Francis Cagigao, lamentó el hecho diciendo que “nuestra intención primeramente era empezar los trabajos el día 21. Dado que se puso la Supercopa, no pudimos llevar a cabo la preparación como en un principio teníamos planificado, con lo cual esos jugadores que juegan van a tener que viajar. Esperemos que puedan viajar directo desde Concepción a Calama, sería lo ideal, ganaríamos en tiempo. Si bien varios de ellos no van a poder entrenar el día siguiente, por haber jugado el domingo, que no es lo ideal, tenemos que afrontarlo de manera positiva”.

Consultado al respecto de una opción de liberar antes a los futbolistas, Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, fue enfático. “Conmigo no se comunicó nadie de la Federación, pero sí hay un pedido de jugadores para el viernes que lo vamos a analizar con el club. Lo que queremos es colaborar siempre, también me tocó estar del lado de una selección y lo más importante para un jugador es estar con su país y con los partidos importantes de su club. Nos debemos poner de acuerdo todos, para que los jugadores puedan estar siempre en la selección y en los partidos más importantes de su equipo. Que no pase lo de la temporada anterior, donde varios no estuvieron para la definición del torneo. Ahí no estoy de acuerdo. Hay que coincidir para no castigar al jugador con que se pierda algo, deberían jugar en los dos lados”, manifestó en diálogo con Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

Además, recalcó que “nada es inviable, hay que hablar, ponernos de acuerdo con la dirigencia. De acá hasta el sábado voy a definir el plantel que voy a tener en cuenta y que esté mejor para jugar una final, es un partido muy importante para Colo Colo. Si necesito alguno de los jugadores, van a tener que jugar la Supercopa. Si no los necesito, se puede permitir que puedan ir antes a la selección, no tengo problema. Repito que el jugador debe estar en los partidos más importante de su club y en la selección, siempre. No tiene que elegir uno u otro. Hay que ponerse muy bien de acuerdo en la planificación cuando ya hay partidos estipulados. La planificación es fundamental”. 

Finalmente, dijo de la programación para Colo Colo que “sería fantástico y mucho mejor para todos que a esta altura ya sepamos exactamente los rivales y días de las primeras fechas del Campeonato, lo mismo con la Libertadores. De acuerdo a eso uno se prepara y trabaja, pero hay que estar preparado. No hay equipos fáciles en la Copa, pero ojalá no nos salgan en el sorteo los campeones de los mejores países. Confiamos en ir mejorando para enfrentarlos bien cuando nos toque, de todas maneras”. 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.