La selección chilena aún no sabe de triunfos de la mano de Eduardo Berizzo. La Roja, que cayó ante Marruecos en su primer amistoso, regresó al gol ante Qatar, pero terminó quedándose con un empate 2-2 en el cierre de la gira europea

El Toto cambió nombres y esquema entre ambos encuentros, pero hubo cuatro viajeros que no disputaron ninguno de los 180 minutos disponibles. Y el que más llama la atención de aquel grupo es el joven Darío Osorio.

El volante azul se tuvo que restar de los dos últimos partidos que la selección chilena Sub 20 disputó en la Costa Cálida Supercup para así unirse a los trabajos de la adulta, pero no fue considerado por el Toto ni en la derrota ante Marruecos ni la igualdad con Qatar.

Uno que quedó con las ganas de verlo es Claudio Borghi. Desde su tribuna en Todos Somos Técnicos, el ex DT de la Roja aseguró que Osorio estaba pintado para el segundo tiempo ante el combinado qatarí y lamentó que un jugador que puede ser una "solución inmediata" no sumara minutos.

"Chile carece de jugadores que en espacios reducidos puedan tomar decisiones agradables. Alexis se tira atrás y tira pelotazos, pero cuando llegamos a tres cuartos de cancha amontonamos gente, no tenemos sorpresa. Esa sorpresa la tiene alguien con el pie finito y que pueda hacer daño”, partió diciendo el Bichi.

Era para jugar con tres en el fondo, adelantar a los laterales volantes y hacer daño por los costados. Henríquez le tocó un partido ingrato porque no tuvo espacios para moverse, pero era para ver otras cosas", añadió.

"Ver a Méndez un poco más, el segundo tiempo pedía a Darío Osorio a gritos porque por los costados se podía hacer daño", nombró. "La gran pregunta es Osorio, porque lo saca de una selección en que jugó un partido y no lo pone ni 10 minutos en la mayor…", dejó al aire.

"Berizzo tendrá sus motivos, pero si vamos a probar jugadores, probemos a los que pueden ser soluciones inmediatas", cerró.