El mediocampista y capitán del Monarcas Morelia, Rodrigo Millar, se refirió al presente de la selección chilena, específicamente a las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. El primero está lisa y llanamente cortado por Reinaldo Rueda, mientras que el segundo aún tiene opciones de cara a la Copa América.

“No voy a ser yo el que descubra la calidad de Marcelo Díaz y lo bien que jugó en la selección, es indiscutible. ¿Por qué tomó la decisión de no convocarlo? Seguramente estará viendo a otro que tendrá en mente, o cree que otro puede cumplir su rol sin problema”, dijo el ex seleccionador nacional a radio Agricultura.

Agregó que “siempre he sido de los que piensan que los de mejor nivel tienen que estar en la selección. Y por lo que está haciendo en Argentina puede ser útil a la selección”.

Por otro lado, el Chino se detuvo especialmente en Eduardo Vargas, su amigo a quien ve de cerca en el fútbol mexicano.

“No nos podemos dar el lujo de perder a un tipo tan importante para la selección como Eduardo. Es mi amigo, pero yo lo digo como hincha. Con los números de lo que ha hecho en la Roja tiene que estar ahí, está jugando bien su equipo pese a la rotación de delanteros. Responde con goles. Me gustaría preguntarle a Reinaldo Rueda por qué no lo lleva, si todos saben que está hecho para ir a la selección”, sentenció.