La selección chilena femenina está muy cerca de cumplir un histórico objetivo, porque están a 90 minutos de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, para llegar a la cita planetaria, deberán revalidar el triunfo por 2-1 en la ida ante Camerún.

En ese contexto, en RedGol nos pusimos en contacto con dos ex seleccionados chilenos y que fueron parte de esa histórica medalla de bronce alcanzada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Rodrigo Tello y Rodrigo Núñez.

“Es un partido importante, sabiendo que es la primera vez que Chile disputará un encuentro en esta instancia para clasificar a los Juegos Olímpicos. A nosotros hace unos años atrás nos tocó la misma opción y afortunadamente pudimos cumplir ese sueño de ir a Sidney”, partió diciendo Tello.

En la misma línea, agregó que “solo decirle que tengan convicción, están en avance, porque ganaron 2-1 de visita, y que le pongan mucha concentración, carácter y si hay que jugar de una forma entreparéntesis antideportiva, para que pase el tiempo, hay que hacerlo. Espero que todo salga bien y estaremos todos pendientes”.

Se sumó Núñez, quien mencionó que “es importante lo que se está jugando, después de tanto tiempo tener la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos es algo muy importante, no solo para el país, sino para ellas y sus familias, en general”.

“Es intenso, existe cierto nerviosismo, siempre viendo cómo nos representan tanto la selección masculina como femenina, pero siempre dándole todo el apoyo y fuerza para que puedan sacar un resultado positivo”, complementó el ex volante de Cobresal, Iquique, entre otros clubes nacionales.

Al ser consultado si tiene algún consejo para las seleccionadas chilenas, señaló que “lo más importante es la tranquilidad, creer en sus capacidades y condiciones, porque por algo están trabajando en conjunto y creo que las jugadores con más experiencia deben aparecer en estos momentos, empujar el buque y entregar todo dentro del campo”.

El técnico, las jugadores con más experiencia es importante que se hagan presente ahora para contener ese grado de ansiedad que se vive en estos partidos tan importantes”, sentenció el retirado volante.

Recordemos que el partido entre Chile-Camerún está programado para este martes a las 12:00 horas, y que podrás vivir toda la previa, el encuentro y post-partido junto al gran equipo de RedGol.