La selección chilena por fin tuvo una alegría en su participación en el Sudamericano Sub 20. Este martes la Roja se impuso por la cuenta mínima frente a Bolivia, consiguiendo su primer triunfo y quedando con opciones de clasificar a la próxima ronda del torneo.

El elenco dirigido por Patricio Ormazábal no hizo un buen encuentro, siendo presionada y complicada por la Verde en gran parte de los 90 minutos. No obstante, una genialidad de Lucas Assadi junto a su socio, Darío Osorio, le permitió al equipo de todos llevarse la victoria y los tres puntos.

El volante de Universidad de Chile no había sido titular en los partidos anteriores y su ausencia se sintió. Ahora, tras las críticas y sin encontrar mayores respuestas en otras figuras, el técnico decidió darle la chance. La respuesta la tuvo a los 19', cuando el joven valor azul se matriculó con el golazo del triunfo.

Tras el partido, Lucas Assadi conversó con la trnamisión oficial y destacó la posición en la que queda Chile al vencer a Bolivia. "Es algo que nos encamina. Si bien esto es partido a partido, el sábado tenemos uno más y dependemos de nosotros. Si ganamos, clasificamos".

Pero más allá de conseguir los tres puntos, el mediocampista reconoció que la Verde fue superior. "Bolivia es un rival muy bueno, difícil".

"Nos supieron manejar el partido, pero nosotros supimos aguantarle gol que tuvimos", añadió.

Finalmente, apeló al amor propio para que Chile salga con todo a buscar la clasificación en la última fecha. "Nos da confianza y motivación para el partido que viene", sentenció.

 

¿Cuándo juega Chile con Venezuela en el Sudamericano Sub 20?

Con el triunfo ante Bolivia ya en el bolsillo e instalada en el tercer lugar del Grupo B, la selección chilena se prepara para el último gran desafío que queda por delante. La Roja tiene libre en la cuarta fecha, donde espera una mano de Uruguay y Ecuador, para luego jugarse todo o nada en el cierre.

El próximo sábado 28 de enero desde las 20:30 horas, el equipo de todos enfrenta a Venezuela por la última fecha de la fase de grupos. Dependiendo de lo que pase el jueves, tendrá que salir a ganar para soñar con un boleto en el hexagonal final.

Chile saca la tarea adelante y se mantiene con vida en el Sudamericano Sub 20. Con descanso de por medio, la Roja espera recuperar a sus figuras y así ir a pelear su opción de meterse entre los seis mejores del continente.