¡Nicolás Jarry (35°) está en llamas! El Príncipe disputó este jueves 1 de junio su duelo ante el estadounidense Tommy Paul (17°) por la segunda ronda de Roland Garros, y logró reaccionar a tiempo tras caer en el primer set para llevarse los tres siguientes y ganar una tremenda batalla. Con esto, el chileno mete tercera en el torneo parisino que se juega sobre arcilla.

La Torre de Santiago enfrentó una dura tarea ya que en frente tenía al 17 del ranking ATP, pero demostró que sigue con todo tras vivir semanas de ensueño en el circuito. Así, poco más de tres horas le bastaron para sellar un triunfazo por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. ¡Tremendo, Nico!

Nico Jarry reacciona a tiempo y mete tercera en el Abierto de Francia

Tan solo 34 minutos duró el primer set, el más corto del partido, y un Jarry poco certero terminó cayendo por 6-3 ante un Paul con bastante claridad en cada pelota. Eso estuvo lejos de desmotivar al chileno, quien para la segunda manga salió con todo y logró emparejar las cosas.

El segundo parcial duró 37 minutos y fue un contundente 6-1 a favor del nieto del histórico Jaime Fillol, quien quebró en dos oportunidades y no dejó escapar ninguno de sus servicios para empezar a pavimentar el triunfazo que coronaría en la cancha 14 del Stade Roland Garros.

Nicolas Jarry during Roland Garros 2023 in Paris, France on May 30,  2023. (Photo by Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images)

Nicolas Jarry during Roland Garros 2023 in Paris, France on May 30, 2023. (Photo by Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images)

Ya para el tercer set Nico Jarry entendió que era ahora o nunca. Así, después de 53 minutos a máxima intensidad el chileno sacó a relucir su tremendo talento y quebró en una oportunidad para terminar llevándoselo por 6-4 a su favor. Así, en el cuarto tocaba definir y así fue.

La cuarta manga fue la más extensa, ya que duró 58 minutos, y también fue la más disputada. Tanto Jarry como Paul querían llevarse la victoria, pero fue el Príncipe quien aprovechó la oportunidad y terminó ganándolo por 7-5. Así, ya empieza a pensar en su próximo desafío.

Tres horas con tres minutos tardó Nicolás Jarry en vencer a Tommy Paul por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. Así las cosas, ahora se prepara para enfrentar a Marcos Giron en la tercera ronda, duelo pactado para disputarse el sábado 3 de junio en horario aún por definir.

Final: Tommy Paul vs Nicolás Jarry

Jugador12345Total
Tommy Paul (17°/USA)61451
Nicolás Jarry (35°/CHI)36673
Segunda Ronda – Cancha 14 – Stade Roland Garros