Tomás Barrios (133°) enfrentó un importantísimo desafío este jueves 29 de junio, donde chocó con Thiago Seyboth Wild (131°) en el último partido de la qualy de Wimbledon. Y el chileno celebró una tremenda remontada para meterse en el cuadro principal.
El tenista de Chillán ganó el primer set y cayó en los dos siguientes, por lo que parecía que el partido se le escapaba. Sin embargo, sacó a relucir su tremendo nivel para ganar el cuarto y el quinto parcial y logró entrar al main draw tras casi cuatro horas de batalla.
Tomás Barrios acompañará a Nico Jarry en Wimbledon
El primer set no tuvo mayores complicaciones para Barrios Vera. Cada uno ganó su servicio hasta quedar 3-3, y la tercera raqueta de Chile logró quebrar para imponerse 4-3. Así, se llevó el primero por 6-4 en 37 minutos.
En el segundo parcial la cosa se complicó. Seyboth Wild le quebró en dos oportunidades al chillanejo, que solo lo hizo una vez, y lo ganó por 7-6 (7-3) tras una hora con siete minutos, el set más largo del encuentro.
Ya para la tercera manga la situación se volvió color de hormiga. 36 minutos duró el set más corto del duelo, y Tomás Barrios cayó por 6-2. Sin embargo, eso estuvo lejos de desmotivarlo y salió con todo por la remontada.
Barrios ganó el cuarto set por 6-3 en 39 minutos y el quinto por 6-2 en 50 minutos, por lo que después de tres horas con 51 minutos logró llevarse la victoria por 6-4, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-2.
Ahora Barrios será el segundo chileno en el tercer Grand Slam del año ya que Nicolás Jarry (28°) es uno de los cabeza de serie. Ambos conocerán a sus rivales este viernes 30 de junio, cuando se haga el sorteo del cuadro principal.