Poco más de cuatro meses quedan para que comience Santiago 2023, y una gran noticia ayuda a empezar a calentar motores. Y es que la construcción del Centro de Entrenamiento de Tenis y Casa de las Raquetas avanza a toda máquina, incluso más rápido de lo planificado, y ya hasta se está instalando la arcilla en las canchas donde se jugarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Las obras concluirán dentro de un mes con la entrega de uno de los recintos más modernos para practicar la disciplina en Sudamérica, con un altísimo estándar tecnológico. Tanto, que las pistas son muy parecidas a las de Roland Garros, donde recientemente brilló Nicolás Jarry, y el equipamiento (mallas, flejes y postes) son los mismos que se usan en el ATP 500 de Hamburgo.

Santiago 2023: ¿Jugará Jarry?

“El principal cambio está en la modernización del recinto y eso significará mejores condiciones para quienes utilicen el recinto, ya sean deportistas o asistentes a los eventos que se desarrollen. Todo será nuevo, no sólo las canchas sino que los camarines, baños, sectores de alimentación, espacios comunes”, detalló Israel Castro, Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes.

Con respecto al tipo de iluminación con el que contarán las canchas, este será de primerísimo nivel. Un sistema led de encendido y apagado inmediato, que es de la misma calidad de los que se usan en las transmisiones televisivas para los Grand Slam, acercará a lo más alto al tenis criollo.

Los trabajos avanzan de gran manera, y dentro de un mes ya serán entregadas para ser puestas a prueba de inmediato y que jugadores la pongan a punto. Así, se evita que el compactado de cara a Santiago 2023 no sea el ideal.

$bp(“Brid_86252889”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1321397″});

“Vamos muy bien con estas obras, las canchas tendrán la preparación adecuada y el recinto, tal como el resto de las obras del Parque Estadio Nacional estará listo en septiembre, por lo que vemos con mucha tranquilidad cómo se ejecutan los trabajos”, añadió la máxima autoridad del IND.

¿Jugará Nicolás Jarry? De seguro varios se preguntan si la raqueta número uno de Chile estará o no presente en los Panamericanos, y la explicación es sencilla.

El tenis en Santiago 2023 tendrá cinco pruebas: dos masculinas (singles y dobles), dos femeninas (singles y dobles) y una mixta (dobles). 82 atletas son los que verán acción y Chile, como país anfitrión, clasifica automáticamente a un equipo completo (tres hombres y tres mujeres).

Junto con eso, en el tenis los medallistas de oro y plata en individual sacarán un boleto de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, y los finalistas deben estar dentro de los 400 del rnaking mundial a la fecha de cierre de las inscripciones para los Juegos, con lo que Jarry cumple de sobra.

Galería: así está el Centro de Entrenamiento de Tenis y Casa de las Raquetas