Nicolás Jarry (28°) tuvo que esperar bastante para debutar en Wimbledon, ya que la lluvia obligó a aplazar su duelo ante el italiano Marco Cecchinato (89°). Sin embargo, cuando el partido había logrado comenzar este fue suspendido.

En un comienzo el Príncipe debía estrenarse el martes 4 de julio recién pasado, pero las fuertes precipitaciones en Londres obligaron a cambiarlo para este miércoles 5. Al filo de la hora alcanzaron a iniciar, pero finalmente el choque se aplazó por falta de luz.

Nicolás Jarry y otro debut frustrado en Wimbledon

El primer set fue para el italiano, quien después de 35 minutos de acción aprovechó los errores iniciales de la Torre de Santiago para asegurar el resultado y ganar por 6-4. Sin embargo, después vendría el despertar de Nico.

Nicolás Jarry comenzó con todo el segundo parcial y llegó a estar 4-0 arriba, pero cuando Cecchinato descontó y puso el 4-1 ambos se unieron para reclamar por la falta de luz.

“No tiene sentido seguir jugando” y “vamos a jugar máximo cinco o diez minutos más” fue parte del reclamo que Cecchinato le decía al juez de silla, a lo que se sumó Jarry. Por ende, la decisión final fue suspender el encuentro.

Jarry tendrá que esperar para terminar su debut en Wimbledon. | Foto: Getty

Jarry tendrá que esperar para terminar su debut en Wimbledon. | Foto: Getty

Así, el partido de Nicolás Jarry quedó 4-6 y 4-1 por lo que habrá que esperar a que la organización del tercer Grand Slam del año programe nuevamente el encuentro para poder terminarlo y así definir, de una vez por todas, el ganador.

Jarry es sembrado de Wimbledon por primera vez en su carrera, pero la lluvia no le ha permitido tener el estreno que esperaba. Ahora tendrá que esperar a la información del mítico torneo inglés.

Suspendido

Marco Cecchinato (89°)61
Nicolás Jarry (28°)44