Nicolás Jarry (59°) no pudo en su debut en el ATP de Marrakech. En su regreso al circuito y la primera parada de su gira europea de arcilla, la primera raqueta nacional cayó ante el italiano Andrea Vavassori (201°), que venía de la fase clasificatoria, en sets de 2-6, 6-3 y 3-6.

El chileno retornaba a las canchas un mes después de haber ganado el ATP de Santiago y pintaba como favorito en su partido de estreno en Marrakech. Pero se complicó: de entrada, se llevó dos quiebres en contra que significaron perder la primera manga por 2-6.

Aunque logró recuperarse en el segundo set, donde un quiebre en el octavo juego le permitió llevárselo por 6-3, volvió a caer en la tercera manga. Vavassori le quebró en el segundo juego y Jarry no logró responder, lo que determinó un 3-6 y la derrota del encuentro.

Jarry volvía a las canchas tras ganar el ATP de Santiago | Photosport

Jarry volvía a las canchas tras ganar el ATP de Santiago | Photosport

Así, selló su debut y despedida de la arcilla de Marrakech. ¿Y qué viene ahora para Jarry? La primera raqueta nacional continuará con su gira de polvo de ladrillo y debe cambiar el chip para enfocarse en el Masters 1000 de Montecarlo, donde entró directo luego de la baja de Carlos Alcaraz (2°)

Tras eso, el N°1 de Chile planea seguir su camino por el ATP de Barcelona (500) y los Masters 1000 de Madrid y Roma, todo pensando en Roland Garros. El segundo Grand Slam del año inicia a fines de mayo y se extenderá hasta la segunda semana de junio.