Nicolás Jarry (87°) la rompió en la semifinal del Chile Open y sacó una increíble remontada ante el español Jaume Munar (66°) para volver a meterse en una final ATP tras poco más de tres años. Así, ahora buscará, con la inspiración de grandes íconos del tenis chileno, seguir con su altísimo nivel para ponerse la corona en casa.

El Príncipe chocará este domingo 5 de marzo con el argentino Tomás Etcheverry (76°) en el court central de San Carlos de Apoquindo, y tras la tremenda batalla que protagonizó ante Munar mostró toda su felicidad por ganarse un cupo en la gran final del ATP 250 de Santiago, tanto que hasta confiesa que soñó con que llegaba a dicha instancia.

"Recuerdo cuando era chico y veía a González, Massú y Ríos"

Después de ganar el último boleto para pelear el título, la Torre de Santiago quedó con una sonrisa de oreja a oreja. "Es increíble estar en la final del ATP de Chile, recuerdo cuando aún era chico y veía a Fernando González, Nico Massú y el Chino Ríos", lanzó de entrada en conversación con TNT Sports.

"Soñé estar acá en este campeonato. Me dio pena cuando dejó de jugarse, pero gracias al esfuerzo de mi familia volvió y estoy dando el máximo. Contento con el partido de hoy", complementó el diestro de 27 años y 1.98 metros de estatura.

Para cerrar, Nico confiesa que "mentalmente estoy feliz y emocionado, físicamente empujándome al máximo porque han sido dos semanas de muchos partidos y estoy tratando de ahorrar la máxima energía posible. Sacar con lo que hay adentro. Hay partidazos duros, Etcheverry está jugando increíble y merece estar en la final. Fácil no va a ser".

Nicolás Jarry la rompió en semis y ahora buscará la corona del Chile Open ante Etcheverry. | Foto: Agencia Uno

Nicolás Jarry la rompió en semis y ahora buscará la corona del Chile Open ante Etcheverry. | Foto: Agencia Uno

La gran final del Chile Open 2023 la disputarán el local Nicolás Jarry ante el argentino Tomás Etcheverry, desde las 19:00 horas ambos tenistas saltarán al court central de San Carlos de Apoquindo para enfrentarse por el título del ATP 250 de Santiago.