Una destacada participación ha tenido Joaquín Niemann en el torneo de golf Genesis Invitational en Los Ángeles, Estados Unidos. El chileno se ha lucido con grandes golpes que lo tienen muy cerca de llevarse la corona del certamen, por lo que no ha parado de recibir elogios.

Y recientemente una leyenda de la actividad se deshizo en halagos para el deportista chileno de 23 años. Se trata de Tiger Woods, considerado por muchos el mejor golfista de la historia y que cumple funciones como organizador del evento, quien dedicó palabras a lo mostrado por Niemann.

Así, Woods sacó la voz en la transimisión oficial del evento y le dio algunas recomendaciones a Joaquín para cumplir con el objetivo de ganar su segundo título del PGA Tour. "Sigue haciendo tus pares (...) obliga a los otros a salir de su plan de juego y venir a buscarte", comenzó indicando.

Tras eso, también fue consultado al respecto de si estaba al tanto de lo realizado por Niemann y el legendario deportista reconoció que ha seguido su juego en Estados Unidos apuntando que "el trabajo que ha hecho en el gimnasio ha sido increíble. Se ha vuelto mucho más fuerte, y él es muy atlético".

Para finalizar sus elogios, Woods reconoció que Joaquín Niemann "ahora es un muchacho muy grande, pero se mantiene extremadamente explosivo, de contracción rápida. Ha hecho un muy buen trabajo".

Niemann lidera la tabla del Genesis Invitational. (Foto: PGATOUR)

Niemann lidera la tabla del Genesis Invitational. (Foto: PGATOUR)

Pero ese no ha sido el único reconocimiento que se ha llevado Niemann, ya que el PGA igualmente aplaudió un récord establecido por el chileno en el torneo, ya que en los 54 hoyos del Genesis Invitational nadie ha podido ir por debajo de los 194 golpes que registra él.

Joaquín Niemann ha tenido una destacada participación en el Genesis Invitational y está cerca de quedarse con la corona. (Foto: Getty)

Joaquín Niemann ha tenido una destacada participación en el Genesis Invitational y está cerca de quedarse con la corona. (Foto: Getty)

Así, este domingo 20 de febrero Joaquín Niemann podría hacer historia al ganar su segundo trofeo del PGA ya que en septiembre de 2019 ganó su primer título del circuito tras coronarse en el A Military Tribute at The Greenbrier en Virginia, Estados Unidos.