Un desafío muy complejo era el que tenía por delante el chileno Cristian Garin en su debut en el Challenger de Valencia (España), no por su momento actual, más bien por el polémico rival que debía enfrentar en primera ronda, el francés Benoit Paire.

En el ambiente, el jugador europeo es conocido por sus arrebatos dentro y fuera de las canchas, que provocan indignación en los hinchas y desconcentra a los rivales. Un tema adicional del cual se debía preocupar el ariqueño.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Garin mostró solvencia mental. No cayó ante los intentos de Paire por desconcentrarlo, cuando golpeaba la raqueta contra la cancha cada vez que perdía un punto, y consiguió llevarse una importante victoria.

El chileno, número 122 del ranking ATP y segundo cabeza de serie del Challenger de Valencia, se quedó con el triunfo por parciales de 6-3 y 6-2, para meterse en los octavos de final, donde este jueves enfrentará al austríaco Dennis Novak (298°) que viene desde la qualy.

¿Cómo ha sido el 2024 para Cristian Garin?

Como ha sido la tónica en los últimos años, el nacional no puede conseguir una temporada consistente, y se mantiene en una irregularidad que se plasma en los números. Hasta el momento tiene un registro de nueve victorias y 10 derrotas, con premios acumulados de US$345 mil dólares.

Por ello, en busca de retomar el nivel que tuvo en el mejor ranking de su carrera, Cristian Garin comenzó a trabajar con Walter Grinovero, ex entrenador de Nicolás Jarry y el argentino Tomas Etcheverry, donde el primer paso a conseguir es volver al selecto grupo del Top 100.