Desde marzo pasado que Cristian Garin (18º del mundo) no jugaba un partido oficial, debido a la suspensión del circuito profesional de tenis, y este domingo volvió a las canchas, pero con una caída.

El número 1 de Chile regresó a la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati, aunque no pudo celebrar, debido a que cayó en el estreno del certamen que se juega en Nueva York, ante el esloveno Aljaz Bedene (61º).

El Tanque se notó frío en la cancha de cemento estadounidense, y el europeo aprovechó que venía con más ritmo, ya que pasó las clasificaciones para toparse ante el sembrado número 13 del torneo, y empezó a mostrar sus pergaminos, para ponerse arriba en la cuenta en el primer set, gracias a los dos break que alcanzó, uno más que el ariqueño.

Garin además de mostrar problemas para aclimatarse a las condiciones de la cancha dura, tuvo inconvenientes físicos, porque el final del primer parcial debió pedir la asistencia del médico del torneo, sin embargo, pudo terminar de jugar el compromiso.

No fue un buen partido de tenis, a ambos se les notó la falta de ritmo, por ello el marcador fue tan extraño: 6-4, 6-7 (8) y 6-0, en casi tres horas de juego.

Garin no pudo celebrar en su retorno oficial a las canchas

Garin no pudo celebrar en su retorno oficial a las canchas

En el ítem donde se vio peor el nacional fue con su servicio, debido a que Bedene presionó en el saque del chileno para tomar ventaja. En el segundo parcial todo estuvo a favor del europeo, que sacó por el partido en dos ocasiones, pero el Tanque mostró su garra, quebró dos veces de vuelta y luego se impuso en un dramático tie break.

Pero luego, en el tercero, el de Eslovenia se hizo fuerte otra vez y aprovechó sus opciones para ganar.

Ahora Cristian Garin se mantendrá en Estados Unidos, porque será parte del cuadro principal del US Open, que arranca el 31 de agosto, donde es también el sembrado número 13 de la competición.