Una maratónica jornada fue la que vivió Christian Garín en el ATP 250 de Houston, esto tras disputar dos duelos intensos: primero ante el belga Zizou Bergs y luego ante el argentino Tomás Etcheverry, finalista en el último Chile Open donde cayó ante Nicolás Jarry

A primera hora el chileno logró imponerse con un doble 7-6, logrando así el paso a los cuartos de final del certamen. En el segundo y último encuentro, la raqueta número dos de Chile no logró replicar lo hecho en primera instancia y terminó cayendo ante el trasandino en tres sets. 

En el primer set, Christian Garín sintió el cansancio del primer partido de la jornada y terminó cayendo por un contundente 6-1. El Tanque no logró acomodarse y el argentino aprovechó las falencias del seleccionado nacional para llevarse la primera manga. 

El segundo set parecía inclinarse nuevamente para el argentino, más aún cuando volvió aprovechar la oportunidad de un quiebre. La raqueta número dos del tenis chileno no bajó los brazos, recuperó el quiebre y en un sólido término de set logró imponerse en el tie break con un contundente 7 a 2. 

En el tercer y definitivo set ambos tenistas comenzaron aprovechando su buen servicio, ganando sus respectivos juegos y llevando el partido a una infartante definición hasta el octavo juego. Con el argentino ganando 4-3, Christian Garín no logró mantener su servicio y terminó cediendo el set y el partido con un 6-3 a favor del trasandino.

Con esto, el chileno se despide del ATP 250 de Houston en la ronda de los ocho mejores de la competición, mientras que el tenista argentino accede a las semifinales de un torneo donde busca su primer título ATP.