Nuevamente Francisco Chaleco López logró una actuación para elogiar en el Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita. El piloto chileno llegó en segundo lugar en la categoría de los vehículos ligeros en la segunda etapa de la competencia, consolidándose como puntero.

Con un tiempo de 5horas y 39 minutos y 56 segundos, llegó solamente a 1'25" del estadounidense Mitchell Guthrie, en la especial de 430 kilómetros realizada entre Sea Camp y Alula.

De esta manera ratificó lo hecho en la primera jornada, donde ganó junto a su copiloto Juan Pablo Latrach. Así, le sacó una buena ventaja al segundo de la clasificación general, pues tiene 8′43′ sobre sus más cercanos perseguidores: el estadounidense Seth Quintero y el belga Guillaume de Mevius.

Ignacio Casale, que compite en la misma categoría, marcha en la casilla 16, a 2 horas y 16 minutos de Chaleco López.

Chaleco López espera ganar nuevamente el Dakar (Foto: Prensa Chaleco López)

Chaleco López espera ganar nuevamente el Dakar (Foto: Prensa Chaleco López)

Para este martes se espera la tercera etapa, la cual comprenderá un recorrido entre Alula y Ha'Il, con 221 kilómetros de enlace y una especial cronometrada de 447 kilómetros.

Quintanilla sufre

En la categoría de las motocicletas, el piloto chileno Pablo Quintanilla tuvo otro complicado desempeño en la segunda etapa. El primer día fue penalizado por lo que del segundo cayó al séptimo lugar, algo que no pudo superar este lunes.

Así fue como terminó en el puesto 11°, lo que llevó al nacional al octavo lugar en la clasificación general. Eso sí la diferencia con el puntero Mason Klein no es tan abultada, pues solamente está a 5 minutos y 16 segundos.

Quintanilla espera recuperar terreno en el Dakar (Foto: Prensa Maniaticos GD)

Quintanilla espera recuperar terreno en el Dakar (Foto: Prensa Maniaticos GD)

José Ignacio Cornejo, otro representante chileno en motos, marcha en el lugar 15 del certamen a casi 15 minutos del líder de la prueba.