Alejandro Tabilo está viviendo uno de los momentos más lindos de su carrera en el tenis, sin embargo, la historia del chileno pudo ser muy distinta, ya que en sus inicios el nacido en Toronto tuvo todo para representar a Canadá y no a Chile.

Ayer el deportista de 24 años confirmó su gran presente derrotando al campeón vigente del Chile Open 2022, Cristián Garín, en un duelo que lo dejó al borde de entrar al top 100 de los profesionales del circuito.

El buen momento de Tabilo tiene sabor doblemente dulce para los chilenos y doblemente amargo para los canadienses, que hace años decidió dejar todas las comodidades del primer mundo para defender los colores de nuestro país.

El criollo es gran amigo de Denis Shapovalov, quien hace cinco años brilló y se lució ante los ojos del mundo al meterse en las semifinales del Masters de Canadá con apenas 18 años cumplidos.

Shapalov y Tabilo compartieron todos sus años formativos, sin embargo tomaron caminos separados cuando hace largos seis años el zurdo decidió seguir su anhelo y dejarlo todo par jugar por Chile.

Hoy, en el mejor momento en lo que va de su carrera, los canadienses miran de reojo a Jano, en especial después de que la Copa Davis de Rakuten de 2022 hiciera sus nominaciones oficiales.

Los comandados por Frank Dancevic irán ante Países Bajos con Brayden Schnur (239), Steven Diez (268) Peter Polansky (282) y Alexis Galarneau (375) ante las ausencias de Aliassime, Shapovalov y Raonic.

Tabilo pudo jugar por su natal Canadá, pero se decidió por Chile.

Tabilo pudo jugar por su natal Canadá, pero se decidió por Chile.

Hoy por hoy, y con su brillante momento, el arcillero Alejandro Tabilo caería de cajón en el equipo, y por ránking estaría como número 3 de Canadá junto a Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, quienes hoy son top 15 del mundo.

 

Pero el destino y el propio anhelo de Tabilo de representar a Chile dijeron otra cosa, y hoy el tenista criollo defiende con éxito nuestros colores mientras el el país norteamericano mira de costado y lamentándose en secreto por no poder contar con su talento en Copa Davis.