Gervonta Davis nunca pasa desapercibido y sus peleas en el boxeo son garantía de espectáculo, pero la que protagonizó ante el mexicano Leo Santa Cruz puede ser, definitivamente, su salto final hacia el reconocimiento mundial. 

Y es que The Tank, “regalón” y protegido de Floyd Maywether Jr., protagonizó el KO del año al meterle un uppercut de izquierda formidable a Terremoto que le apagó, literalmente, las luces al Azteca en un momento que se pasó de la euforia al dramatismo rápidamente pero, afortunadamente, luego el latino recuperó la consciencia. 

El combate era parejo. Ambos púgiles fueron a intercambiar golpes durante los seis asaltos que duró el combate y hasta tuvieron un par de polémicas, como un golpe bajo de Gervonta y un cabezazo involuntario que produjo un pequeño corte en el puente de la nariz de Leo Santa Cruz

Así llegaron al sexto asalto. Ahí, con los dos buscando, Gervonta desenfundó la zurda con la potencia que lo caracteriza en forma de upper, aterrizó de lleno en el mentón de Santa Cruz y lo noqueó de manera inmediata, provocando el delirio de los pocos asistentes a una de las primeras peleas cinco estrellas que ha contado con público en los últimos ocho meses, así como también el delirio de Floyd Mayweather, quien mandó hasta su mascarilla a buena parte. 

Con este triunfazo, Gervonta Davis se anota como campeón Superpluma y Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y escala con todo en el libra por libra mundial, esperando nuevos desafíos a sus cortos 25 años. 

Gervonta llega así al impresionante récord de 24 peleas, 24 victorias y 23 por la vía del cloroformo, con lo que ya comienza a escribir con todo su historia en el deporte de los puños.