Los amantes del deporte podrán aprovechar la franja horaria para realizar actividades físicas y así participar de manera individual, y solo con su teléfono, de una corrida que se celebrará al mismo tiempo en más de 50 países, y que ya tiene más de 100 mil corredores ya inscritos al cierre de esta publicación: se trata del Wings for Life 2021.

La corrida mundial está organizada por la fundación del mismo nombre, es única en su tipo y cuya inscripción (cerca de $9.000) va en beneficio directo del apoyo a investigación de las lesiones de médula espinal. 

A diferencia de otras versiones, esta se desarrollará de manera individual, tomando en consideración las medidas sanitarias que permite la franja horaria destinada por las autoridades para la práctica de actividades deportivas, como también el cumplimiento de la misma, entre las 7:00 a 10:00 AM, tomando en cuenta que gran parte del país continuará en cuarentena los fines de semana. 

Serán tres horas donde los casi 800 participantes en Chile de esta carrera, al cierre de esta nota, podrán correr donde ellos quieran activando la aplicación Wings for Life World Run (disponible para iOS y Android) para cumplir un objetivo. 

Durante el tiempo que dure la carrera, los participantes deberán hacer un esfuerzo para no ser "alcanzado" por el auto meta virtual, que arrancará 30 minutos después del inicio de la carrera. Esta terminará cuando finalice la franja deportiva horaria a las 10:00 am, o bien cuando seas alcanzado por el auto-meta, y que en esta oportunidad será notificado en tu teléfono. 

Todos los corredores pueden participar de esta versión del Wings for Life World Run. | Foto: Wings for Life World Run.

Todos los corredores pueden participar de esta versión del Wings for Life World Run. | Foto: Wings for Life World Run.

Si te motivas para participar aún tienes tiempo: Puedes hacerlo ingresando al sitio web de Wings for Life World Run, abonando la inscripción, y corriendo aprovechando la franja horaria de actividades junto a más de 100.000 peronas que lo harán por la misma causa, pero con la distancia adecuada.