Wings For Life es una organización sin fines de lucro que está destinada a financiar la investigación que busca la cura de lesiones de médula espinal, que causan invalidez, y actualmente afectan a más de 250.000 personas en todo el mundo. Por eso, y para ayudar a seguir en la batalla para encontrar esta cura, es que nace la Wings For Life World Run, una carrera mundial a beneficio de esta mencionada investigación de lesiones a la médula espinal, que el año pasado reunió a corredores de 171 nacionalidades diferentes, recaudando más de 2.8 millones de euros.

La versión 2021 de esta carrera encuentra a gran parte del mundo en plena emergencia, al igual que el 2020. Por eso, y como medida para salvaguardar la integridad de los participantes, se decidió un formato 100% digital este 9 de mayo. Es decir, no existirá un recorrido o línea fija, sino que todos pueden correr en cualquier lugar del mundo a su propio tiempo y horario.

Para eso, existe la aplicación Wings For Life World Run que te permite participar sin aglomeraciones, generando tu propia meta y recorrido, para que todos puedan colaborar con esta noble iniciativa este 2021.

¿CÓMO COMPETIR Y COLABORAR EN EL WINGS FOR LIVE WORLD RUN 2021?

Descarga la app Wings For Life World Run desde App Store o Google Play, y aporta con tu donación mediante cuota de inscripción, o de manera externa donando a través de la página web del evento, y prepárate para la carrera este 9 de mayo, que en el caso de Chile será entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, ocupando parte de la franja horaria de actividades físicas de manera individual, en caso las comunas en fase 1 o 2.

La versión 2021 de Wings For Life World Run tendrá una versión 100% online que en Chile ocupará parte de la franja horaria para realizar ejercicios. | Foto: Wings For Life.

La versión 2021 de Wings For Life World Run tendrá una versión 100% online que en Chile ocupará parte de la franja horaria para realizar ejercicios. | Foto: Wings For Life.

Así, todos puedan apoyar a la búsqueda de la cura contra las lesiones de médula espinal, y correr por los que ya no pueden, en una iniciativa que ya ha subvencionado 240 proyectos de investigación desde 2004 y a la fecha mantiene 59 proyectos activos, recibiendo más de 200 solicitudes de financiamiento al año.