San Marino que tiene unos 34.000 mil habitantes es la nación mas pequeña que hasta este jueves 29 de julio del 2021, jamás había subido al podio en unos Juegos Olímpicos o había ganado algo en algún deporte, ya sea colectivo o de manera individual.

Esto, Alessandra Perilli conquistó la medalla de bronce en el tiro en fosa femenino y le dio la primera presea de la historia a su país en unos JJ.OO.

La competidora de 33 años terminó de ratificar su muy buen nivel, ya que en Londres 2012 estuvo a punto de subir al podio, pero terminó cuarta y nueve años más tarde tuvo su revancha y se quedó con la tan ansiada medalla.

Perilli no pudo contener las lágrimas tras recibir la presea de bronce que signfica todo un hito en el deporte para San Marino, ya que por primera vez lograron ganar una.La medalla en Tokio 2020 fue la primera de 12 intentos en verano y siete en invierno.

El podio lo completaron laeslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, la nueva campeona olímpica, yla estadounidense Kayle Browning, que ganó la medalla de plata.