La Copa del Mundo UCI MTB Cross-Country llenó de emociones Leogang a principios de junio. Ahora, su cuarta ronda, se trasladó a Les Gets en Francia para que se corrieran las carreras de short track y cross-country, dos emocionantes competencias con condiciones climáticas extremas.

Barro, sudor, caídas, mucha perseverancia junto a un altísimo nivel de los competidores, hicieron de esta una fecha para no olvidar, y que dejó espectaculares imágenes para volver a ver una y otra vez.

Uno de los momentos que se pueden revivir en los resúmenes es como en el short track (XCC) femenino, la atleta francesa de Red Bull Pauline Ferrand-Prévot contraatacó con un sprint en la subida al final de la carrera, lo que le permitió llevarse la victoria, mientras que una cansada Jenny Rissveds, quien lideró casi toda la competencia, terminó perdiendo el liderato.

 

Uno de los elementos que fue factor en esta cuarta jornada es la incesante lluvia, que hizo que la pista se deteriorara rápidamente hasta el punto de que algunas partes eran imposibles de montar. El agarre se convirtió en un problema, y si la elección de neumáticos por parte de un rider no era la correcta, chocar o resbalar en la bicicleta era algo inevitable, tal como le ocurrió a Jenny Rissveds, quien se resbaló de una plataforma de madera en el bosque, pasó directamente por encima de los barrotes y aterrizó fuertemente.