Este martes el tenista serbio, Novak Djokovic (3° del ATP), mostró su mejor versión en la segunda ronda de Wimbledon y se deshizo rápidamente de su rival en tres sets corridos.

Nole, quien venía de derrotar en cuatro sets al coreano Soonwoo Kwon, esta vez se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis (79°) y encadenó 23 triunfos seguidos en este torneo.

Fue una victoria por 6-1, 6-4 y 6-2, en un duelo que se extendió por dos horas y 3 minutos, y que le dio pasajes a la tercera ronda al serbio.

Djokovic ha sido campeón de Wimbledon en las tres últimas ediciones y con este ya tiene 81 partidos ganados en el torneo que se juega en Londres, quedando a tres de Jimmy Connors y a 24 aún de Roger Federer.

Su próximo rival será el verdugo de Alejandro Tabilo (78°), el también serbio Miomir Kecmanovic (30°), quien se impuso al chileno este miércoles por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-3.

En otro de los partidos estelares, el francés Ugo Humbert (112°) dio la gran sorpresa al eliminar al último finalista de Roland Garros, Casper Ruud (6°), tercer cabeza de serie del torneo. 

El noruego cayó por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-4 y se transformó en otro de los Top 10 que ya se despidieron del tercer Grand Slam de la temporada, tras Hubert Hurkacz y Felix Auger-Aliassime y Matteo Berrettini (covid).