Nicolás Jarry en un trabajado encuentro derrotó a Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 y 6-2, y dejó a Chile en ventaja sobre Argentina en la final de la Zona I Americana de Copa Davis.
El trasandino se mostró muy sólido en el inicio y le quebró de entrada al Príncipe, ventaja que nunca pudo recuperar el chileno. Finalmente, el argentino se llevó la victoria por 6-4.
En el segundo set la historia no cambió tanto, pero Jarry pudo mantener su saque. Por su parte, Kicker siguió mostrando un gran nivel de juego y consiguió que la primera raqueta nacional cometiera muchos errores no forzados para llegar al tie break.
En la definición aparecieron las primeras vacilaciones del argentino y el chileno se llevó la segunda manga por 7-6 con varios mini breaks contra el trasandino.
Ya en el tercer set todo cambió. Nicolás Jarry dominó de principio a fin y de entrada quebró a Kicker. El tenista nacional comenzó a meter buenas pelotas y el argentino por su parte bajó mucho su nivel. Así, el Príncipe se llevó el juego por 6-2.
Foto: Agencia UNO.