Luego de una batalla legal de ocho años, Michael Jordan por fin puede celebrar. El ex basquetbolista tendrá que ser indemnizado por la compañía china Qiaodan Sports Company por uso ilegal y confuso de su nombre.

La empresa, fundada en el año 2000, ha utilizado tanto el número 23 como los nombres de los hijos de la leyenda de los Chicago Bulls, lo que los ha tenido en tribunales desde hace casi una década. Sin embargo, este 2021 llegó con las buenas noticias para Air.

Qiaodan, que en chino significa Jordan, tendrá que desembolsar un total de 53.600 dólares por "daños emocionales" generados por el uso indebido de su nombre. Según informó revista Variety, este monto de desglosa en dos puntos: 46.000 por usar su imagen en más de 200 productos y otros 7.600 de los gastos legales.

La defensa de la empresa aseguró en el jucio que dicho apellido es común dentro de Estados Unidos y que no tiene nada que ver con el basquetbolista. Sin embargo, tanto el logo como el historial de productos reflejan todo lo contrario.

De hecho, este último es una imitación del "Jumpman" que popularizó la venta de zapatillas de Jordan en su alianza con Nike.

Sin duda un triunfo importante para Air, quien de esta forma pone fin a una batalla legal que le quitó el sueño durante muchos años y que, por fin, puede decir que ganó.