Este jueves se efectuó el sorteo para dirimir los partidos del Grupo Mundial I de Copa Davis, que Chile integra luego de ganarle a Eslovenia en Viña del Mar hace algunas semanas. 

El elenco capitaneado por Nicolás Massú fue sorteado para medirse ante Perú el 16 7 17 de septiembre por el paso a las Qualifiers de febrero de 2023, que es el último paso previo para disputar las Fase Final del torneo que cambió formato el 2019.

El enfrentamiento para los chilenos será en calidad de visitante, debido a que el 2015 jugaron ambos por última vez en territorio chileno: en aquella ocasión, el elenco nacional vapuleó a los peruanos al vencerlos por 5-0 en el Estadio Palestino.

El mejor tenista de los del Rímac es Juan Pablo Varillas, que hoy ocupa el lugar 119 del mundo, el mejor ranking de su carrera. En polvo de ladrillo se hace fuerte, por lo que es un jugador de cuidado. El número 2 es Nicolás Álvarez (356°).

Aún queda mucho para saber qué pasará con los tenistas nacionales, aunque se prevé para esta instancia un elenco bastante fuerte con Christian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios.

Los otros cruces del Grupo I son Colombia-Turquía, Ecuador-Suiza, Portugal-Brasil, Bosnia-México, Austria-Pakistán, Israel-República Checa, Uzbekistán-Japón, Noruega-India, Ucrania-Hungría, Eslovaquia-Rumania y Finlandia-Nueva Zelanda.