logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Copa Davis: Chile enfrentará como visita a Perú en septiembre por el Grupo Mundial I

Chile deberá buscar su paso a la siguiente ronda de la Copa Davis ante Perú, país que tiene a Juan Pablo Varillas (119°) como la raqueta número 1 de los incaicos.

Copa Davis: Chile chocará contra Perú como visitante
Copa Davis: Chile chocará contra Perú como visitante

Este jueves se efectuó elsorteo para dirimir los partidosdel Grupo Mundial I de Copa Davis, queChile integra luego de ganarle a Eslovenia en Viña del Mar hace algunas semanas.

El elenco capitaneado por Nicolás Massú fue sorteado para medirse ante Perú el 16 7 17 deseptiembrepor el paso a las Qualifiers de febrero de 2023, que es el último paso previo para disputar las Fase Final del torneo que cambió formato el 2019.

El enfrentamiento para los chilenos será en calidad de visitante, debido a que el 2015 jugaron ambos por última vez en territorio chileno: en aquella ocasión, el elenco nacional vapuleó a los peruanos al vencerlos por 5-0 en el Estadio Palestino.

El mejor tenista de los del Rímac es Juan Pablo Varillas, que hoy ocupa el lugar 119del mundo, el mejor ranking de su carrera. En polvo de ladrillo se hace fuerte, por lo que es un jugador de cuidado. El número 2 esNicolás Álvarez (356°).

Aún queda mucho para saber qué pasará con los tenistas nacionales, aunque se prevé para esta instancia un elenco bastante fuerte con Christian Garin, Alejandro Tabilo,Nicolás Jarry y Tomás Barrios.

Publicidad

Los otros cruces del Grupo I sonColombia-Turquía, Ecuador-Suiza, Portugal-Brasil,Bosnia-México, Austria-Pakistán, Israel-República Checa, Uzbekistán-Japón, Noruega-India, Ucrania-Hungría, Eslovaquia-Rumania y Finlandia-Nueva Zelanda.

Lee también
"Violentos": piden sacar de Copa Davis a cuco de Massú y González
Tenis

"Violentos": piden sacar de Copa Davis a cuco de Massú y González

Ex N°14 del mundo ningunea a Massú: “Es una de las peores ideas”
Tenis

Ex N°14 del mundo ningunea a Massú: “Es una de las peores ideas”

Los 10 mejores tenistas chilenos de la historia según el ranking ATP
Tenis

Los 10 mejores tenistas chilenos de la historia según el ranking ATP

El mejor tenista chileno de la historia según la 'IA'
Tenis

El mejor tenista chileno de la historia según la 'IA'

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo