No cabe duda que las últimas dos semanas han sido las mejores en el profesionalismo de Alejandro Tabilo (203º de la ATP), porque logró ingresar a un Grand Slam desde la qualy y avanzó hasta la segunda ronda del Abierto de Australia, en donde sucumbió ante el estadounidense John Isner (19º).
Por lo mismo, la tercera raqueta nacional no quiere perder tiempo y ya tiene planificado sus objetivos para este año, en donde aspira a jugar otro Grand Slam y ser una real opción en el equipo nacional de Copa Davis.
“Iremos a Suecia a jugar la Copa Davis y ahí tendré la posibilidad de elegir donde seguir. Tenemos pensado volver a Sudamérica y jugar Challengers en arcilla, donde me siento cómodo. Mi objetivo este semestre es jugar Roland Garros”, comentó al diario El Mercurio.
Agregó que “voy a Estados Unidos a jugar dos Challenger en cancha dura (Newport Beach y Dallas) y luego viajaré a entrenar en arcilla en Chile antes del ATP de Santiago. Ya me dijeron que tenía asegurada una wild card”.
Sobre el equipo de Copa Davis afirmó que “me siento listo para ese desafío y con mucha confianza. Mi ilusión de representar al país siempre es tremenda, es un sueño que tengo desde pequeño. Si me toca jugar, espero hacerlo lo mejor posible”.