Mientras compite con Argentina en los Juegos Olímpicos, Julián Álvarez se ve envuelto en una polémica con Pep Guardiola en el Manchester City. El delantero tuvo que salir a responder a unas controvertidas palabras del entrenador respecto a su posible salida del equipo.
Todo partió así. En Francia, Álvarez contó que decidirá su futuro después de París 2024. Clubes como el Atlético de Madrid lo siguen. Sus intenciones de salir vienen de la sensación de que “algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Quieres ayudar”.
Eso parece haberle molestado a Pep Guardiola. “Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (director deportivo del City) y veremos qué pasa”, dijo el DT desde Estados Unidos, donde el equipo hace la pretemporada.
“Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso… Piénsalo. Y cuando lo piense, nos informará. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores”, completó.
La respuesta de Julián Álvarez a Pep Guardiola
De vuelta en París, Julián Álvarez intentó extinguir la polémica. “Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Yo nunca dije nada malo. Solamente dije que lo iba a pensar como hago todas las temporadas para hacer un análisis de lo que fue la campaña pasada”, contó a TyC Sports.
“Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo”, agregó el delantero. El viernes jugará los cuartos de final del fútbol en París 2024. Una vez finalizada la aventura olímpica, definiriá que se le viene para la temporada 2024-25.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.