Una terrible noticia azotó al mundo del fútbol cuando se reveló que el internacional con la selección de Gabón, Aaron Boupendza, falleció a los 28 años tras caer del piso 11 de un edificio en China.
El delantero, que fue figura y representó a su país en la Copa Africana de Naciones (Afcon) de 2021, se sumó al club de la Superliga China Zhejiang FC, con sede en Hangzhou, tras su salida del Rapid Bucarest de la liga rumana.
La federación gabonesa anunció su deceso a través de sus redes sociales. “Boupendza es recordado como un gran delantero que dejó huella durante la Afcon en Camerún”, declaró el comunicado. “La Federación Gabonesa de Fútbol y la familia gabonesa del fútbol ofrecen sus más sinceras condolencias a su familia”.
Por su parte, el presidente electo de Gabón, General Brice Clotaire Oligui Nguema, le rindió un homenaje al fallecido jugador en sus redes escribiendo: “un talentoso delantero centro que trajo honor al fútbol gabonés”.
La carrera de Aaron Boupendza
El jugador se convirtió en una de las figuras del equipo gabonés en donde participó en 35 encuentros con los Panthers. Su carrera comenzó en su país natal en donde militó en el CF Mounana, para luego migrar a Francia en donde fue parte del Bourdeux B, para luego pasar al equipo titular.
Tras un breve paso entre el 2017 y 2020 fue cedido al Gazelecc Ajaccio, luego al Tours FC y a CD Feirense. Su destape llegó cuando militó en el Hatayspor de la Liga Turca el 2021 en donde se convirtió en el máximo goleador de la temporada 2020/21.

ver también
Edu Vargas recibe escabrosa crítica en Nacional de Uruguay que supera todos los límites: “Es un cadáver”
El club turco compartió su pesar tras la partida del joven jugador. “En primer lugar, a su familia y a sus aficionados, Zhejiang FC. Ofrecemos nuestras condolencias y paciencia a su equipo y a nuestra comunidad. Descansa en paz rey”, escribieron en sus redes.

A pesar de su excelente paso por la Liga Tuca, en donde también fue parte del equipo ideal de la temporada, se mudó a Qatar en donde se sumó al Al Arabi Doha en la temporada 2021, tras eso siguió por una temporada en Al Shabab FC de la liga saudí, para continuar en FC Cincinnati de la MLS.
