Las cábalas en el fútbol son siempre importantes para los jugadores, por lo mismo en la selección de Argentina han decidido modificar parte de su vestuario en el duelo por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante la selección de Países Bajos, por algo que les trae buena suerte.

Fue el periodista de ESPN, Diego Monroig, quien detalla que la Albiceleste jugará este sábado, a contar de las 16.00 horas de Chile, con pantalón blanco, pero buscando una historia que los motive.

"El pantaloncito blanco de la era post Maradona como jugador en adelante: cuartos de final en Francia 1998 fue con pantalón negro y fue eliminada con Holanda.Cuartos de final en 2006 en Alemania, eliminada. Cuartos de final 2014 frente a Bélgica, con gol de Higuain, fue con pantaloncito blanco y pasó", comenzó a detallar.

Según los argentinos el short blanco les trae suerte en esta fase...

Según los argentinos el short blanco les trae suerte en esta fase...

En ese sentido, explica que han buscado que la indumentaria del pantalón pueda ser la de visita, así poder contar con la cábala que les ha traído suerte en otras Copa del Mundo.

"De Maradona para acá, la única vez que pasó los cuartos de final jugó con pantalón blanco. La final de la Copa América con Brasil en Maracaná la jugó con pantalón blanco. Ahora si puedo elegir tiráme el blanco y va jugar así", destaca.

De todas formas los sabios del fútbol recuerdan que las dos veces que Argentina ha salido campeón del mundo lo ha hecho con short negro, como es tradición en su indumentaria. Cosas de cábalas...

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22