La violencia en los estadios es un asunto que todos los años azota al fútbol chileno. Este año, los tres equipos grandes han jugado sin público sus partidos: Colo Colo y la U lo hicieron en el Campeonato Nacional, mientras que la Universidad Católica lo sufrió en encuentros de Copa Chile.
Esto debido a que el Tribunal de Disciplina castigó a los clubes por los desmanes provocados por sus barras, que arrojaron pirotecnia a la cancha o a la barra rival, en el caso del Cacique.
Medida que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, pidió cambiar en el futuro. Esto por el triste espectáculo que se vivió en Santa Laura, con las graderías vacías en el clásico jugado entre la UC y los albos.
En su cuenta de Twitter, el dirigente del elenco universitario manifestó que “el fútbol chileno no puede seguir jugándose sin público, menos un clásico. El daño es tremendo”.
En ese aspecto es que pidió que “esa sanción debe aplicarse a casos en que los clubes no cumplan con las normas de seguridad acordadas, no por situaciones fuera de su control, que es lo que dice la normativa”.
Un asunto que deberá tipificarse en el reglamento de los torneos futuros, donde una solución puede ser cerrar solamente una parte del estadio, como ocurrió con Colo Colo en Copa Libertadores para el partido ante Boca Juniors.
Quinteros piensa lo mismo
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, también lamentó haber jugado sin público en la tribuna el partido ante la UC. “Para el fútbol chileno es una pena que haya un partido sin gente. Es horrible”, indicó.
Luego agregó que “me da angustia que haya un estadio vacío, estamos matando el fútbol. La gente que se porta mal debe ser arrestada por la policía y todo el resto debe venir a la cancha en familia”.
¿Cuándo se disputa la vuelta entre Colo Colo y Universidad Católica por Copa Chile?
La revancha entre albos y cruzados está programa para este domingo 20 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
¿Cómo se define la llave de Copa Chile entre Colo Colo y la UC?
El ganador del partido entre Colo Colo y Católica en el estadio Monumental pasará a semifinales regionales de Copa Chile. En caso de empate, se definirá inmediatamente en lanzamientos penales.