Universidad de Chile está buscando refuerzos para tener una buena temporada 2023 con el técnico Mauricio Pellegrino a la cabeza. Y si tienen que contratar a un ex Colo Colo no tienen problemas, como ocurre con el interés por el defensor Matías Zaldivia.

El Cabezón estuvo siete años en el Cacique y está muy identificado con los albos, donde incluso fue capitán en reiteradas ocasiones. Por lo mismo es que el morbo de ese fichaje despertó entre los hinchas, pues se repetiría en cierto modo lo que ocurrió con Jean Beausejour el 2016.

El Bose habló en Radio ADN sobre lo que significa dar este salto entre los archirrivales, dejando en claro que no es una situación sencilla. "Creo que es difícil pasar de la U a Colo Colo, pero es más difícil hacerlo de Colo Colo a la U", comenzó analizando. 

"Dicho esto, el que va a pasar tiene que asumir las cosas a nivel mediático, de afrontar responsabilidades, porque siempre van a ser mayores para quien estuco en Colo Colo. Sencillamente se mide con otra vara", agregó el único chileno en anotar goles en dos Mundiales.

Con la pelota al piso, sostiene que "asumiendo ese riesgo y ese costo, va en el jugador la decisión. El tránsito hay que afrontarlo con personalidad, porque es para valientes y Matías lo es. En las malas las responsabilidades son mayores, sobre todo para los grandes, será más jodido".

Sobre su experiencia, comentó que "yo tenía ganas de jugar en la U, era cerrar mi círculo de pequeño, por eso estuve dispuesto a asumir esos costos. No me arrepiento para nada, en la U viví cosas buenas y malas para sacar lecciones".

Bose y Zaldivia fueron compañeros en Colo Colo (Agencia Uno)

Bose y Zaldivia fueron compañeros en Colo Colo (Agencia Uno)

Finalmente señaló lo que sintió cuando las cosas eran color de rosa, sobre todo con el título en el primer semestre del 2017. "En ese momento pensaba que me iban a tratar más mal. Y al año siguiente peleamos el descenso, en qué momento se me ocurrió decir eso", comentó con humor.