Los técnicos del Bayern Múnich y el Hoffenheim rompieron un impresionante record de la Bundesliga e impusieron la máxima diferencia de edad entre dos entrenadores en la historia del fútbol alemán: 42 años.
Video | Bayern Múnich vs. Hoffenheim
El DT de Arturo tiene 72 años y comenzó a dirigir en 1979 cuando Nagelsmann de 30 años aún no nacía. Incluso gano su primer título en 1987, cuando el DT del Hoffenheim, que tuvo a Eduardo Vargas, aún no comenzaba a gatear. Sobre enfrentar a un entrenador tan joven, Heynckes le brindó su apoyo y felicitaciones.
“Es excepcionalmente exitoso. Como un entrenador joven, sólo puedes aplaudir lo que está haciendo. Él es una inspiración para otros a ser tan exitoso como sea posible y alcanzar alturas similares”, comentó Heynckes tras el choque entre ambos, que ganó el Bayern Múnich 5-2, tras comenzar perdiendo 2-0.
Nagelsmann debutó en 2016 como técnico tras una exigua carrera de futbolista que lo llevó a retirarse a los 20 años. Además de los 42 años de diferencia, Heynckes le lleva dos Champions League –una con el Madrid en 1998 y otra con el Bayern en 2013-, tres Bundesliga, una Copa de Alemania, tres Supercopa de Alemania y una Supercopa de España.
Nagelsmann comentó el duelo ante el Bayern y destacó los goles de pelota parada que le anotaron a su equipo. Uno de ellos un gran cabezazo del Rey Arturo Vidal a los 66’, que significó el 4-2 parcial.
“Hicimos un muy buen trabajo en el primer tiempo, pero la presión del Bayern fue mucho. Todavía estoy impactado que tuvieron libertad de cabeceo en dos de sus goles. Es normal recibir goles ante el Bayern, pero recibirlos por pelotas paradas es obviamente frustrante”, comentó el joven DT que tiene a su equipo 9° con 27 puntos, 23 menos que el líder Bayern.
Galería | Bayern Múnich vs. Hoffenheim
Foto: Getty Images