Ronnie Fernández salió de Universidad de Chile luego de una pobre temporada en los azules. A pesar de comenzar de buena manera, se desinfló con el correr de los partidos y apenas convirtió cinco goles en la temporada. El último fue en el Superclásico ante Colo Colo en Talca, en julio del año pasado.
El ariete recaló en Bolívar, donde jugó el 2016/2017 y donde dejó un grato recuerdo. Por eso es que fue presentado como un refuerzo de lujo en el elenco altiplánico: “Esta temporada regresa un ídolo”, aseguraron en un video donde aparece anotando muchos goles en su anterior paso. Además, en la gráfica destacan su convocatoria a la selección chilena tanto con Martín Lasarte como con Eduardo Berizzo.
“Familia Bolivarista, seré parte de ustedes. Mostraron mucho interés de ser partícipe de este objetivo, voy con ilusión de ser un aporte y alcanzar los objetivos que vamos a trazarnos”, manifestó el formado en Santiago Wanderers, agradeciéndole al presidente Marcelo Claure.
Justamente el mandamás del elenco de La Paz expresó su alegría. “Vuelve Ronnie Fernández para conseguir nuevos títulos. Es seleccionado de Chile, fue capitán de la U. de Chile y estoy seguro que vamos a celebrar muchos goles. ¡Bienvendido a tu casa!”, señaló con mucho entusiasmo por el fichaje que concretaron.
En su anterior paso anotó solamente 7 goles en 24 encuentros que disputó, entre la liga local y la Copa Sudamericana. A pesar de que no parecen ser números tan contundentes para un goleador, es muy querido por todos los fanáticos del club celeste.
Ronnie fue presentado en Bolívar
Bolívar jugará Copa Libertadores esta temporada, un desafío importante en el elenco que dirige Beñat San José, un conocido de los chilenos por sus pasos por Antofagasta y Universidad Católica, club donde salió campeón.
COMENTARIOS