Javier Parraguez las hizo literalmente todas en el estadio Monumental. Se reencontró con el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, también con algunos ex compañeros y con la hinchada de Colo Colo, cuadro del que es un fanático hincha. Pero también dejó un partido inolvidable en el estadio Monumental.

Parragol resultó clave en la histórica victoria de Coquimbo Unido frente al Cacique, pues se anotó con un gol y dos asistencias en el 3-2 que los aurinegros festejaron en Macul. Ese desempeño fue reconocido con el premio al Jugador Experto Easy. 

"Estoy agradecido de la gente que votó. Creo que nos llevamos tres puntos importantísimos que nos vienen muy bien para el torneo, sabemos que no empezamos muy bien. Le ganamos a la UC y ahora conseguimos este triunfo importantísimo. Esperamos seguir así y en lo personal, convirtiendo y ganando tarjetas", contó Parragol en una conversación con TNT Sports.

Parraguez apunta la salida de Wiemberg como una clave para vencer a Colo Colo 

Cuando fue consultado por las claves para vulnerar a Colo Colo en su casa, Javier Parraguez contó parte de lo que había planificado en la semana el cuerpo técnico encabezado por Fernando Díaz. "Sabíamos que Colo Colo jugaba con sus laterales muy arriba", introdujo el ex ariete del Sport Recife de Brasil. 

"La salida de su lateral izquierdo nos facilitó un poco más el trabajo sabiendo que el que entró a suplirlo no lo hace más defensivamente, era más de atacar", explicó Parragol en referencia a la lesión de Erick Wiemberg, que provocó la entrada del argentino Agustín Bouzat en aquella zona.

"Tratamos de atacar esos espacios, los centrales tenían bien cerrado y supimos aprovechar bien esos espacios", marcó también el atacante formado en las divisiones inferiores de Santiago Morning. "Si supiéramos cuál es la fórmula para ganar ya la habríamos descubierto antes", dijo como reflexión a la pregunta de por qué les ha costado tanto encontrar la regularidad. 

Ante eso, el Búfalo dijo que "es un equipo nuevo, que está agarrando confianza. Nos estamos encontrando y esperamos seguir por la misma senda. Nadie vino acá a marcar el paso, todos quieren consagrarse de alguna u otra forma. Y esta es la idea, seguir luchando hasta el último".