Este miércoles el Museo Memoria del Fútbol emitirá, desdelas 20:00 horas, un evento especial para conmemorar el natalicio 95 de Jorge Robledo Oliver, uno de los mejores e influyentes futbolistas de la historia de Chile.

Este jugador, nacido en la pampa salitrera en 1926, partió a los 5 años a Inglaterra junto a su madre, y a temprana edad destacó con su juego en el colegio, lo que lo llevó a Barnsley y luego a Newcastle, de la máxima división inglesa. De hecho, con este último equipo tocaría el cielo con la FA Cup, marcando un gol, el que años más tarde sería parte de la portada de un disco de John Lennon.

Su vuelta a Chile se da en el Mundial de 1950 de Brasil, donde recibió tanto cariño que toma la decisión de regresar a Chile para jugar por Colo Colo, ser campeón en dos ocasiones (1953 y 1956), goleador del Campeonato Nacional y entregar todo su profesionalismo. Por eso, se dice que el fútbol tuvo un antes y un después desde la llegada de Jorge Robledo a Chile.

Este evento especial del Museo Memoria del Fútbol tendrá como gran invitada a su hija, Elizabeth. Con ella se recorrerá la vida personal y deportiva del jugador; además de invitados y saludos especiales.

A partir de las 20:00 horas podrás conectarte a esta transmisión especial en la cuenta de Facebook y YouTube del Museo Memoria del Fútbol.