La selección chilena sub 20 está a ocho días de su debut en el Sudamericano y el director técnico Héctor Robles define detalles para afrontar el Grupo A que comparte con Colombia, Brasil, Bolivia y Venezuela.

“El Sudamericano es muy parejo. Hicieron una gran preparación todos al igual que nosotros. Tenemos que ratificarlo en un grupo difícil en donde los detalles nos pueden llevar a cumplir los objetivos”, sostuvo el DT.

Agregó que “estos campeonatos hay que saber jugarlos, debemos dosificar para conseguir el objetivo. Son varios partidos en menos de 21 días, pero estamos enfocados y creemos tener las armas para poder conseguirlo”.

Complementó que “el objetivo desde el inicio ha sido trabajar desde todas las áreas para ir al Mundial. Es un grupo difícil, al igual que el otro. Creo que estamos en buen camino. Hemos hecho modificaciones este último tiempo para cumplir los objetivos. El objetivo es claro: llegar a Polonia”.

Respecto a lo que fue el proceso de preparación, Robles se mostró conforme y confiado en que la Roja realizará un buen papel para quedarse con uno de los cuatro boletos al Mundial de Polonia y uno de los tres pasajes a los Juegos Panamericanos.

“Mejoramos en todas las áreas. Participamos en distintas competencias casi con el 80 por ciento de los jugadores que estarán en el Sudamericano. Estos futbolistas han ido allanando el objetivo desde que se empezó el proceso. Estamos ad portas de enfrentar el máximo desafío de nuestras carreras”, sentenció.

Chile debuta ante Bolivia el jueves 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua. El siguiente rival será Venezuela en el mismo reducto.

Foto: Carlos Parra/ANFP