Actualmente sólo el 0,2% de los papás ocuparon el Postnatal Parental 2018.
Noticias Informativo

Gobierno lanza la campaña "Papá Conmigo" para incrementar el uso de beneficios del derecho a postnatal

Durante este año solo 63 padres han hecho uso de este derecho que otroga, por ejemplo, un permiso laboral de 5 días por nacimiento. La campaña está encabezada por el animador de radio y televisión José Miguel Viñuela. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Actualmente sólo el 0,2% de los papás ocuparon el Postnatal Parental 2018.

Actualmente sólo el 0,2% de los papás ocuparon el Postnatal Parental 2018. (Foto: Captura)

Para difundir los derechos que tienen los padres trabajadores en Chile, y con el fin de promover una cultura de responsabilidad compartida en el cuidado de los hijos, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó la campaña "PapáConmigo.

“Hoy vemos con mucha preocupación que sólo 2 de cada 10 padres trabajadores en nuestro país utilizó el permiso laboral de 5 días por nacimiento y apenas un 0,2% de los papás solicitó el permiso de Postnatal Parental en 2018”, aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá durante el lanzamiento de la campaña.

Las autoridades señalaron que hay desconocimiento por parte de los trabajadores respecto a los derechos que tienen como padres, e hicieron un llamado a los empleadores a comprometerse con una sociedad más justa, más equitativa y a no desincentivar estos beneficios.

Hoy, el Código del Trabajo otorga 2 derechos a los padres trabajadores en Chile: Primero, un permiso de 5 días por nacimiento de un hijo, pagado por el empleador. Segundo, en el Postnatal Parental, la madre puede ceder de forma exclusiva al padre una parte, o el total, de las últimas 6 semanas de su periodo de postnatal.

De acuerdo a cifras gubernamentales, solo 63 padres han hecho uso de este derecho de Postnatal Parental.

 El ministerio de La Mujer y la Equidad de Género dispuso de la página web, www.papaconmigo.cl donde los padres y madres interesados pueden revisar y responder todas sus dudas respecto a sus derechos en esta materia, junto a una campaña comunicacional en medios masivos de la mano del animador de radio y televisión José Miguel Viñuela.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias