Actualmente sólo el 0,2% de los papás ocuparon el Postnatal Parental 2018.
Noticias Informativo

Gobierno lanza la campaña "Papá Conmigo" para incrementar el uso de beneficios del derecho a postnatal

Durante este año solo 63 padres han hecho uso de este derecho que otroga, por ejemplo, un permiso laboral de 5 días por nacimiento. La campaña está encabezada por el animador de radio y televisión José Miguel Viñuela. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Actualmente sólo el 0,2% de los papás ocuparon el Postnatal Parental 2018.

Actualmente sólo el 0,2% de los papás ocuparon el Postnatal Parental 2018. (Foto: Captura)

Para difundir los derechos que tienen los padres trabajadores en Chile, y con el fin de promover una cultura de responsabilidad compartida en el cuidado de los hijos, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó la campaña "PapáConmigo.

“Hoy vemos con mucha preocupación que sólo 2 de cada 10 padres trabajadores en nuestro país utilizó el permiso laboral de 5 días por nacimiento y apenas un 0,2% de los papás solicitó el permiso de Postnatal Parental en 2018”, aseguró la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá durante el lanzamiento de la campaña.

Las autoridades señalaron que hay desconocimiento por parte de los trabajadores respecto a los derechos que tienen como padres, e hicieron un llamado a los empleadores a comprometerse con una sociedad más justa, más equitativa y a no desincentivar estos beneficios.

Hoy, el Código del Trabajo otorga 2 derechos a los padres trabajadores en Chile: Primero, un permiso de 5 días por nacimiento de un hijo, pagado por el empleador. Segundo, en el Postnatal Parental, la madre puede ceder de forma exclusiva al padre una parte, o el total, de las últimas 6 semanas de su periodo de postnatal.

De acuerdo a cifras gubernamentales, solo 63 padres han hecho uso de este derecho de Postnatal Parental.

 El ministerio de La Mujer y la Equidad de Género dispuso de la página web, www.papaconmigo.cl donde los padres y madres interesados pueden revisar y responder todas sus dudas respecto a sus derechos en esta materia, junto a una campaña comunicacional en medios masivos de la mano del animador de radio y televisión José Miguel Viñuela.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias