Juan Reynoso asumió como nuevo entrenador de la selección peruana en reemplazo de Ricardo Gareca. Y el que se empezó a frotar las manos es Joao Ortiz, lateral izquierdo con pasado en Universidad de Chile que espera una oportunidad en el elenco incaico.
“Estoy deseoso, yo lo conozco porque lo tuve como entrenador en Garcilaso el 2019, donde me fue muy bien, tanto en lo personal como en lo grupal, ahí tuve el privilegio de conocerlo como persona y es excelente en ese sentido”, comentó en el sitio Bolavip Perú el actual jugador de Carlos Mannucci.
Sobre su nivel actual, Ortiz manifestó que “si uno anda bien en el equipo siempre aspira a una posible llamada a la selección, hay que rendir en el club primero. Uno nunca le cierra las puertas a una selección, pero reitero, andando bien en tu equipo se abre la opción de ser convocado en alguna oportunidad”.
Cuenta además que la diferencia entre Reynoso y Gareca es sustancial. “Gareca tenía un estilo de juego distinto, no son tan iguales, a Juan le gusta más tener la pelota, jugar, rotar, en cambio Gareca es más directo, porque era más profundo en el ataque”.
Por eso cree que la designación de Reynoso es positiva. “Cuando yo llegué a Perú ya me habían hablado del profe Juan Reynoso, y tuve la suerte de tenerlo como entrenador en Garcilaso y lo tuve como seis meses, antes de irse a México.Los entrenamientos de él son exigentes y por algo llegó a la selección peruana”.
Ortiz juega en Carlos Mannucci actualmente
Finalmente habló del duro golpe que significó la eliminación del Mundial de Qatar. “Puedo decir lo que le pasó a los hinchas, acá la gente estaba toda ilusionada con ir al Mundial, se vivió muy mal lo que pasó con Australia porque lo miraban como un equipo muy ganable, fue una desilusión para el peruano”.
COMENTARIOS