El primer aviso de la estrategia comercial no pasó inadvertido por los usuarios de Redes Sociales.

Últimas noticias

Noticias Copa América

DirecTV potencia su actual campaña con un error ortográfico intencionado en el apellido de Arturo Vidal

El primer aviso de la estrategia comercial no pasó inadvertido por los usuarios de redes sociales, viralizándose rápidamente en redes sociales. El concepto generó sinergia incluso con el futbolista y rostro de la operadora de TV paga, quien se sumó por su cuenta de Instagram "desconociendo" el origen del error.  

escrito por
Miguel Gutiérrez

El primer aviso de la estrategia comercial no pasó inadvertido por los usuarios de Redes Sociales.

El primer aviso de la estrategia comercial no pasó inadvertido por los usuarios de Redes Sociales. (Foto: DirecTV)

Este viernes comienza la CONMEBOL Copa América 2019, y la operadora de TV paga potenció su actual campaña “Defendamos juntos la Copa por DIRECTV” con un juego de palabras, que busca enviar un mensaje de apoyo a la selección chilena e invita a los hinchas a sumarse a ello.

Fue una “grave falta ortográfica” la que dio inicio de esta estrategia creativa -liderada en conjunto por DIRECTV y las agencias creativas, de marketing deportivo y de medios- que no tardó en instalarse en los comentarios de usuarios de redes sociales y que permitió aumentar la duda por lograr entender “qué había pasado”.

Este primer aviso es parte de una secuencia de mensajes que estarán contenidos en medios masivos y digitales, y que estarán vigentes durante todo el evento deportivo.

“La invitación a los hinchas de Bidal, fue un juego de palabras que nos propusimos potenciar como compañía, a propósito del título que defiende nuestra selección nacional, y que finalmente se traduce en un sentimiento de apoyo a los deportistas, teniendo como referente a nuestro rostro publicitario, Arturo Vidal”, señaló Manuk Masseredjian, Head of Marketing DIRECTV Chile. 

Trabajada a nivel creativo, “a propósito”, esta estrategia generó sinergia incluso en redes sociales con el rostro de la operadora de TV paga, quien se sumó a través de su cuenta de Instagram, “desconociendo” el origen del error y amplificando así las dudas en torno al aviso comercial.

“Bidal” es parte de este nuevo hito publicitario de DIRECTV CHILE, donde la marca destaca su compromiso por apoyar el título del bicampeonato e invita a BIBIR la copa, con BI de Bicampeón.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias