El Mundial de Qatar 2022, sorprendentemente, ya está llegando a su término. El 20 de noviembre, día en que se inauguró el torneo con el duelo entre el combinado local y Ecuador, quedó bien atrás en el calendario si se considera que ya estamos ad portas de disputar las llaves de cuartos de final.

Del nivel de fútbol visto en suelo qatarí se puede opinar bastante, ya que prácticamente ha habido de todo, desde partidazos a duelos que no terminaron de llenar el paladar de los más exigentes. Y claro que hubo goles.

De momento en Qatar 2022 se han convertido 142 goles hasta completada la fase de octavos de final, con Kylian Mbappé siendo el máximo artillero hasta ahora con cinco tantos convertidos comandando el ataque de Francia.

¿Cómo va este mundial con respecto al pasado? Pues bien, restando solo por jugar ocho partidos podemos decir que Qatar 2022 está todavía bastante lejos de los 171 tantos de Brasil 2014 y Francia 1998, las dos Copas del Mundo con más goles en la historia del torneo.

Y hay que decirlo, se ve complicado que se alcance esa cifra o la de Rusia 2018, donde se anotaron 169 goles, ya que en los ocho partidos que quedan (cuatro cuartos de final, dos semifinales, el tercer lugar y la gran final) se debería promediar más de tres goles por encuentro, algo que sabemos en esta clase de duelos es complicado que suceda.

Sin embargo, todo apunta que en el ítem de goles el Mundial de Qatar 2022 tampoco destacará por ser un torneo falto de alegrías, ya que se está a pocos tantos de superar los 147 de Alemania 2006 y 145 de Sudáfrica 2010 (considerando mundiales de 32 equipos con 64 partidos).

Queda esperar cómo se desarrollen los duelos venideros de este mundial en suelo qatarí. Quién sabe, tal vez vemos verdaderas guerras de goles con tal de avanzar una ronda o empates sin goles donde lo más importante será defender. Dentro de todo, hay varias formas y caminos que llevan a levantar la Copa del Mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22