Terminó el Mundial de Rusia 2018 y finalmente Francia se consagró campeón de la principal cita planetaria del fútbol. Varios jugadores pasarán a la historia, pero otros estarán ahí, cuestionándose por qué lograron la copa, como es el caso de Olivier Giroud que no sin hizo ningún tiro entre los tres palos en siete partidos jugados.
El diario británico The Telegraph realizó el once ideal de los jugadores más malos que han ganado la Copa del Mundo. Entre ellos está Felix en 1970, Anderson Polga, Junior y Kleberson en 2002,Shkodran Mustafi en 2014, Simone Barone en 2006, Aldo Donati en 1938, Jesús Navas en 2010,Bernard Diomede y Stephane Guivarc”h en 1998 y Claudio Borghi en 1986.
El argentino tetracampeón con Colo Colo y ex DT de la Selección Chilena, entró en el puesto de los jugadores más malos en ganar la copa. El diario The Telegraph explica el por qué. “Enarbolado demasiado pronto, ganando la Copa del Mundo con 22 años y mientras era anunciado como el futuro reemplazo de Diego Maradona.Eso no debía ser. Borghi nunca volvió a jugar en su país, se mudó a Milán pero no jugó ni un solo partido y luego pasó a clubes casi todos los años, en una carrera que lo llevó al suizo Neuchatel Xamax, al chileno Audax Italiano y a la Serie D”, escribieron.
Foto: Archivo.