En el papel se veía un duelo de dientes apretados. Por la historia y la actualidad que tienen tanto Real Madrid como Juventus, cualquiera podría meterse en cuartos de final del Mundial de Clubes. Pero nadie contaba con el “jovencito” de la película para cambiarlo todo.
Como ocurrió durante el grueso del torneo planetario, el cuadro “merengue” no contó en sus filas con la estrella francesa Kylian Mbappé, quien sufrió una fuerte gastroenteritis. Ante esta situación, lejos de confiar en otras figuras, el técnico Xabi Alonso escogió como centrodelantero a un canterano de 21 años.
Con sólo seis juegos en Primera División a sus 21 años, fue Gonzalo García quien se puso el traje artillero y mostró en el Mundial de Clubes de qué estaba hecho. Tanto así que cuando “Kiki” estuvo a disposición, el DT de Real Madrid volvió a confiar en él y no lo defraudó.

ver también
Triunfo y clasificación del Real Madrid con sorpresivo acompañante a los octavos de final
“Joya” de Real Madrid le da pase a semifinales del Mundial de Clubes
El joven delantero estuvo a la altura en la fase de grupos, donde tuvo contribuciones en todos los partidos del “merengue”, con dos goles y una asistencia. Y en octavos de final, el duelo más difícil hasta ahora, dijo presente.
Al minuto 54, García aprovechó un centro por derecha de Trent Alexander Arnold, para conectar un certero cabezazo que le permitió al Real Madrid no sólo tomar ventaja y llevarse el triunfo, sino también meterse en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Pese a todo lo anterior, bastó que Xabi Alonso decidiera sacar del banquillo a Mbappé para poner las cosas en su orden, pues tomó el lugar de García en los 64′. Se fue tan en silencio como llegó, pero consciente de que sus goles ya lo ponen en la órbita del planeta fútbol.
¿Cuándo vuelve a jugar la Casa Blanca?
En busca de meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Clubes, Real Madrid volverá a la acción este sábado 5 de junio, cuando a partir de las 16:00 horas (de Chile), en el Metlife Stadium de Nueva Jersey enfrente al ganador del duelo entre Borussia Dortmund y Monterrey.

Gonzalo García pone a Real Madrid en cuartos de final del Mundial de Clubes (Getty Images)