Luego que se confirmara la cancelación del Gran Premio de Países Bajos, los rumores de que la temporada 2020 de Fórmula 1 no sería disputada comenzaron a tomar fuerza, por lo que los timoneles de la máxima categoría decidieron terminar con las especulaciones y entregaron la fecha del retorno del gran circo, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en Austria.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre. La primera carrera tendrá lugar en Austria el 5 de julio. Septiembre octubre y noviembre serán para Eurasia, Asia y América, terminado la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahréin antes de Abu Dhabi", reveló Chasey Carey, CEO de la F1.

"Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos volver, pero tiene que hacerse de la manera correcta y segura", reveló Carey.

 

Vettel y Hamilton volverán a luchar en pista el 5 de julio en Austria, donde se vivirá el retorno del Mundial de F1 2020

Vettel y Hamilton volverán a luchar en pista el 5 de julio en Austria, donde se vivirá el retorno del Mundial de F1 2020

Además, el máximo responsable de organización en la Fórmula 1 confirmó lo que muchos temían: los primeros grandes premios serán disputados sin público en las gradas, como manera de prevenir un nuevo brote viral que pueda comprometer la seguridad del público y el evento.

“Las primeras carreras serán sin aficionados, pero esperamos que los aficionados sean parte de los eventos a medida que el calendario avance. La salud y la seguridad de todos continuarán siendo la prioridad", dijo Carey, que además detalló el número de GP´s que esperan para el Mundial 2020.

"Entre 15 y 18 carreras", aseguró, algo poco alentador considerando que hace algunos días Liberty Media envió a las escuderías una propuesta para realizar 19 carreras en un lapso de 6 meses, algo que según sus recientes declaraciones no parece factible.

"La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante", finalizó Carey.