Este sábado Charles Leclerc y la Ferrari brillaron en la Clasificación del Gran Premio de Bahrein, logrando la anhelada Pole Position para la primera carrera del Mundial de F1 2022, a disputarse este domingo a las 12:00 horas.

El monegasco marcó tremendo crono de 1:30.558, superando al campeón vigente de la categoría, Max Verstappen, que junto a Redbull se posicionó segundo en la Qualy con un tiempo de 1:30.681.

Tercero quedó el compañero de Leclerc, el español Carlos Sainz, que registró 1:30.687 por encima de Checo Pérez, quien largará cuarto en la grilla de salida en Sakhir tras lograr un tiempo de 1:30.921.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo una compleja clasificación y apenas consiguió el quinto puesto detrás de los Ferrari y los Redbull, conformándose con un crono de 1:31.238.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación de los Haas, ya que tanto Mick Schumacher como Kevin Magnussen llegaron a la Q2, en algo que la escudería no lograba desde elGran Premio de Brasil de 2019.

Esta es la grilla de partida para el GP de este domingo en Bahrein.

Esta es la grilla de partida para el GP de este domingo en Bahrein.

Como si fuera poco, el piloto que reemplazo al ruso, Nikita Mazepin, volvió a romper los pronóticos y se metió en Q3, clasificándose séptimo por delante del bicampeón mundial, Fernando Alonso, de Alpine.

 

 

De esta manera Ferrari arrancará en primera fila este domingo a las 12:00 horas en Sakhir, donde Charles Leclerc tendrá que realizar una salida y carrera perfecta para no ceder ante los embates del vigente campeón del Mundo, Verstappen, que largará respirándole en la nuca.

¿Podrá la Ferrari ser campeón de F1 2022, Redgoleros?