Yorman Zapata fue uno de los puntos altos de Magallanes en el Campeonato Nacional 2023 y su rendimiento llamó la atención en Argentina. De hecho, el rápido extremo colombiano jugará en un club que se ha posicionado como animador del fútbol en el vecino país.

Zapata fue anunciado como refuerzo de Defensa y Justicia, cuadro que llegó a ganar la Copa Sudamericana y que estila un juego atractivo y vistoso que los ha catapultado en el último tiempo. “Llega libre con el pase en su poder”, informó el Halcón de Varela.

“Firma su vínculo con la institución por un año con opción a cuatro años más”, agregó el nuevo club de este cafetalero nacido el 1 de septiembre del 2000. Así las cosas, el caleño defenderá su segundo club en el fútbol profesional. En Chile terminó su proceso formativo en Universidad Católica, pero no llegó a debutar con la Franja.

Defensa y Justicia anunció la contratación de Yorman Zapata. (Captura Twitter).

Defensa y Justicia anunció la contratación de Yorman Zapata. (Captura Twitter).

El colombiano tuvo chances de reencontrarse con Mario Salas, pues fue opción para reforzar a Ñublense. Pero Defensa y Justicia mejoró cualquier posibilidad chilena y se llevó al veloz atacante a Buenos Aires. Allí esperan explotar las mejores condiciones de Zapata que tantas alegrías causaron en los Carabeleros.

Yorman Zapata deja Magallanes y pasa a Defensa y Justicia en Argentina

Yorman Zapata no va más en Magallanes, pues su futuro está en Defensa y Justicia de Argentina. Allí coincidirá con otros dos futbolistas que tienen su pasado más reciente en el fútbol chileno. Uno es el zaguero central Nicolás Zalazar, quien militó en Ñublense en 2023.

Y otro que aparece en la plantilla del Halcón es el mediocampista Valentín Larralde, quien disputó el Campeonato Nacional 2023 para O’Higgins de Rancagua. Por estos días, el equipo adiestrado por Julio César Vaccari afina detalles para jugar otro duelo por la Copa de la Liga.

Una imagen más de la bienvenida de Yorman Zapata en el Halcón de Varela. (Foto: Defensa y Justicia).

Una imagen más de la bienvenida de Yorman Zapata en el Halcón de Varela. (Foto: Defensa y Justicia).

El 6 de febrero, Defensa y Justicia visitará al equipo de un chileno: Sarmiento de Junín, que cuenta con Iván Morales en su bloque ofensivo. Habrá que ver si Yorman Zapata tendrá su estreno ese día, aunque no parece tan factible porque acaba de llegar.

¿Cuáles fueron los números de Yorman Zapata en la Academia?

Yorman Zapata disputó 119 partidos con la camiseta de Magallanes: anotó 27 goles, regaló 16 asistencias, recibió 37 tarjetas amarillas y cuatro rojas en 9 mil 183 minutos en el campo de juego.

Yorman Zapata le marcó así a Cristóbal Campos y la U. de Chile. (Sebastian Cisternas/Photosport).

Yorman Zapata le marcó así a Cristóbal Campos y la U. de Chile. (Sebastian Cisternas/Photosport).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!